actividades

Talleres comunitarios y voluntariado

Caracolito nace con la idea de ser un lugar donde el turismo se vuelve sustentable. Los recursos que llegan desde la actividad turistica son la fuente para la realización y la promocción de talleres comunitarios, multidisciplinarios, accesibles para todes. Parte fundamental de nuestra idea de hostal es compartir conocimientos, culturas y buenas actitudes. Para esta razón ponemos muchas de nuestra energía en organizar talleres y eventos culturales.

Proponemos talleres comunitarios eco sustentables, de permacultura y bioconstrucción, talleres artísticos, de artes circenses, de capacitación en varios sectores ,  de aprendizajes de idiomas, involucrando maestros locales y internacionales.

 

 


Clases de Yoga

Nada mejor que una clase de yoga después de un día de surf o después una linda excursión, entrando en connectión con la naturaleza y con si mismo en el fresco y verde jardín de Caracolito.

Se alternan diferentes profesoras en nuestro jardín, para clases de grupo y clases individuales de todos los niveles. 


Eventos

Lo eventos son otra prerrogativa de nuestro hostal! Organizamos eventos de música en vivo y de dj (dando la posibilidad ad artistas locales emergentes de exhibirse en frente de un publico multicultural), organizamos noches de teatro y de cine bajos las estrellas. La mayoría de las veces acompañamos estos eventos preparando comida italiana o de la cultura culinaria nicaragüense.
También ponemos a disposición nuestros espacios para actividades organizadas por la comunidad, como la fiesta para el día de las mujeres, encuentros sobre autoestimas y fiestas para los niños de los barrios aquí cerca.


Artes visuales

Nos encantan las artes visuales y para esta razón intentamos agregarle, a las paredes de nuestro hostal, siempre un toque artísticos. 
Puedes encontrarte con murales hechos con varia técnicas y mosaicos de cerámica y piedras. Todos hecho por jóvenes artistas nicaragüenses y extranjeros.